Preguntas frecuentes
Para asegurar que los parámetros de un equipo están dentro de tolerancia, debe calibrarse antes de ser utilizado por primera vez, y luego en intervalos regulares
Algunas veces por requerimientos legales, otras veces para iniciar cartas de control con datos iniciales de cuando se recibe el equipo y se pone en funciones por primera vez.
Se recomienda la recalibración anual, pero eso depende de la frecuencia de uso. Al calibrar el equipo se deben comparar datos con la calibración previa para monitorear la deriva.
La calibración acreditada es aprobada por Organismos nacionales e internacionales como ILAC. La calibración trazable se lleva a cabo de acuerdo con estos mismos estándares y garantiza que los resultados de la calibración sean correctos, pero no estan aprobados explicitamente por un órgano de gobierno oficial.
Si usted o sus clientes desean dar a conocer los resultados de la medición o cumplir con los requisitos en los procesos de calidad, como la certificación ISO, debe tener una calibración acreditada. Y el certificado se puede utilizar como documentación legalmente aceptable.
No. Se utiliza un calibrador para verificar el instrumento justo antes y después de una medición de campo. Esto no reemplaza la calibración periódica en un laboratorio.
Un Certificado con valores de medición y un presupuesto de incertidumbre según lineamientos de ISO/IEC 17025.
Absolutamente SI.